miércoles, 27 de octubre de 2010

Crónica de los dinosaurios

El pasado sábado 23 de Octubre, hacia las 10.30 de la mañana comenzábamos la ruta de los Misterios de los Dinosaurios en la Playa de la Griega, en Colunga. La ruta de la semana comenzó caminando por la arena de la playa en dirección a los primeros contramoldes. Tras explicar el proceso de formación de huellas, y ver las primeras contrahuellas, llegamos a las huellas gigantes del fondo de la playa. 

En ese momento paramos la excursión para atender a la RPA, la radio del Principado de Asturias, en la que entrevistaron a uno de los niños que estaban en la excursión. 

Tras esta entrevista en directo vimos explicamos las huellas gigantes, consideradas entre las mayores del mundo. 

Una vez finalizada la ruta nos dirigimos por el camino de San Juan entre Diañu Burllón, Guaxa, Trasgu, Busgosu, y otros seres mitológicos. Al llegar a la Iglesia de San Juan hicimos una pequeña parada y en ella fue donde hicimos la primera entrevista, en este caso a Juan, el niño que a primera hora había hecho la entrevista con la RPA.


Desde aquí en pocos minutos llegamos al pueblo de Huerres, y a la salida de este comenzamos a convertir la ruta costera en una ruta micológica, empezaron a aparecer Lepiotas y Champiñones para casi todos. Poco a poco todos comenzamos a hacer acopio de ellas para la cena. 

En medio de este camino, sobre el acantilado camino de la Isla, encontramos una mesa y un par de bancos que aprovechamos para hacerle una entrevista a Teruca, la madre de Juan.


Desde aquí nos quedaba poco hasta La Isla. Con Lastres al fondo donde los Príncipes de Asturias entregaban el Premio al Pueblo Ejemplar 2010, seguíamos recogiendo alguna que otra ruta.

Entramos por la Isla rodeando la parte vieja del pueblo por la zona más cercana al acantilado. Casi al llegar a la playa de la Isla en una pequeña área recreativa, paramos a realizar la última entrevista, con Tino.


Apenas nos quedaban unos 200 metros para terminar y mientras tanto a esperar una semana para la siguiente excursión a la senda del Azabache en Villaviciosa el sábado 30 de Octubre. Más información sobre ella en el apartado Una Vuelta a la Manzana de www.elrincondelbosque.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario